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Correo electrónico fiable y seguro con las últimas tecnologías antispam

Un clic en el enlace de un correo electrónico no verificado. Eso es lo único que necesitas para sufrir un ataque de ransomware en tu empresa. Cada día miles de empresas en todo el mundo son víctimas de ciberataques y muchos de ellos llegan a través del spam.

Los riesgos del spam

El spam es correo electrónico no solicitado, también conocido como correo electrónico no deseado, que se envía de forma masiva y cuya finalidad, en el mejor de los casos, es abrumar al receptor con publicidad.

Estos mensajes también se utilizan para infectar los equipos de los destinatarios y robar sus datos. Para caer en esta trampa solo hace falta descargar, un aparentemente inofensivo, documento o seguir un enlace a un sitio web.

Esta práctica es un riesgo para la empresa que, además, hace perder mucho tiempo y dinero. Las bandejas de entrada llenas de spam cada día distraen a los empleados, ya que muchos de estos mensajes son difíciles de distinguir a simple vista de los correos legítimos.

Cómo protegerse del spam

Los servicios de correo como Outlook o Gmail tienen filtros antispam, pero distan mucho de ser totalmente eficaces. La mejor forma de evitar que el spam se convierta en un problema es utilizar un servicio de correo fiable y seguro como el que proporciona APM Gestió i Comunicació.

En APM Gestió i Comunicació implementamos las tecnologías más sólidas diseñadas para bloquear el spam:

Puedes disfrutar de un servicio de correo electrónico fiable y seguro por menos de lo que piensas. Además, lo puedes puede configurar fácilmente en cualquier cliente de correo como Thunderbird, SeaMonkey, Evolution, Mail de Windows10, Apple Mail, etc.

Nuestro pack básico incluye 5 buzones de correo con 30 GB de capacidad cada uno por 60 euros al año (más IVA). Si necesitas buzones adicionales, puedes contratarlos por 12 euros al año (más IVA) por buzón de 30 GB.

Disponer de un correo electrónico fiable y seguro no tiene precio.

Con nuestro servicio evitarás que las bandejas de entrada de los usuarios de tu empresa se llenen de esta basura digital que ocasiona una gran pérdida de tiempo y que puede comprometer la seguridad de los datos de tu empresa.

Consigue una mayor seguridad y privacidad para los datos de tu empresa con NextCloud

El teletrabajo es una disciplina cada vez más extendida en las empresas, y por esta razón cada vez es más necesario que las organizaciones dispongan de un espacio de almacenaje colaborativo y accesible para todos los usuarios independientemente de su ubicación geográfica.

Algunas empresas recorren a servicios externos como Google Drive, Microsoft OneDrive o DropBox para disponer de un espacio en la nube o cloud donde alojar la información necesaria.

Pero existen limitaciones importantes a nivel de configuración y funcionalidades. Y por otro lado, no se dispone de ningún tipo de control sobre los datos almacenados, pues los servidores están bajo la supervisión de Google, Microsoft o DropBox.

Existen otras alternativas “Open Source” para las empresas que quieran tener un control absoluto de la información, y que además, no dependan de un servicio externo para el alojamiento de datos sensibles, sin tener que renunciar a la facilidad de uso. Estamos hablando de NextCloud.

NextCloud, la “nube privada” que garantiza la máxima privacidad y seguridad para los datos de tu empresa

NextCloud es un proyecto que nació en Alemania en 2016 bajo la licencia “Open Source”, y que no ha parado de crecer desde la fecha. En la actualidad los gobiernos de Francia y Alemania ya confían en NextCloud como solución de alojamiento de ficheros o “nube privada”, y otras empresas importantes ya han dado el paso para no depender de soluciones de terceros en lo que respecta a la información sensible y confidencial.

Almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, y muchas funcionalidades más

Una de las principales funcionalidades de NextCloud es el almacenamiento de archivos, al igual que ofrecen herramientas propietarias y cerradas como Drive y OneDrive. La principal diferencia es que los datos se guardan en el servidor de la empresa.

De manera rápida, podrás compartir todos los archivos que quieras con una única persona, o con un grupo de trabajo. Asimismo, tendrás la opción de controlar quién accede a través de permisos o contraseñas. Se permiten crear roles de cada uno dando la posibilidad editarlo o de solo leerlo.

NextCloud permite a las empresas disponer de su nube privada

De la misma forma, y a través de las diferentes aplicaciones de sincronización para Windows, MacOS o Linux, los usuarios podrán disponer de los ficheros sincronizados en sus ordenadores o dispositivos móviles (Android/iOS).

Por otro lado, NexCloud ofrece la posibilidad de gestionar contactos y calendarios para los usuarios que forman parte de la organización de manera fácil e intuitiva. Además, si queremos realizar videollamadas con usuarios externos a la organización, podremos invitarles fácilmente mediante un enlace.

Otra de las funcionalidades que se ofrecen de entrada es un chat privado, donde la comunicación está encriptada de extremo a extremo.

NextCloud dispone de un editor de documentos de texto y hojas de cálculo, por lo que podremos editar en línea sin necesidad de disponer de una suite ofimática como Office 355 o LibreOffice, pero también podremos editarlos offline y sincronizarlos posteriormente si la empresa ya dispone de Microsoft Word y Excel.

Como conclusión, NextCloud es una de las herramientas imprescindibles para la empresa que se preocupa por la seguridad y la privacidad de sus datos, pero que además no quiere renunciar a la facilidad de uso a la que están acostumbrados los empleados.

Si quieres conocer más en detalle cómo implementar NextCloud en tu organización, ponte en contacto con nosotros y responderemos a todas tus dudas.

La importancia de los backups externos, la redundancia geográfica y los planes de contingencia

El reciente incendio de OVH, uno de los datacenters más grandes e importantes de Europa, ha provocado que millones de webs hayan caído y que muchas empresas hayan perdido los datos.

Este grave siniestro, que ha dejado sin servicio a un gran número de compañías, nos obliga a cuestionarnos si nuestros datos están seguros en el cloud y la importancia de disponer de un backup externo así como contar con un plan de contingencia para recuperar los datos.

¿Por qué son necesarios los backups externos?

El proveedor de alojamiento web y soluciones de cloud computing OVH salió al paso de las noticias sobre el incendio de su CPD comunicando que las empresas que tuvieran una copia de seguridad externa no tendrían problemas para restablecer su actividad.

Lo que se desprende de esta afirmación es que algunas (o muchas) empresas probablemente no disponían este tipo de backup. Sin una copia de seguridad es imposible la restauración de datos.

Aunque los alojamientos web y el cloud ofrecen importantes garantías ante cualquier eventualidad, está claro que los imprevistos ocurren. En este caso, según fuentes de OVH, las empresas que solo tuvieran backups en la propia nube habrían perdido todos los datos.

Hace años, cuando se trabajaba en soporte físico y local, era habitual que las empresas realizaran copias de seguridad periódicas. Estos backups se conservaban en las propias oficinas, pero los más precavidos las almacenaban en otros lugares por si había un incendio o robo en la propia empresa.

Ahora tenemos la falsa impresión de que el cloud es suficiente. Muchas empresas se han relajado y confían en que el proveedor de las soluciones cloud contratadas se encargará de este backup. Es cierto que en la mayoría de las veces este proveedor se encarga de realizar backups de aplicaciones web o servidores, pero a no ser que se especifique, estas copias no se almacenan en otros data centers del propio proveedor.

Por este motivo es importante planificar bien cómo se realizan las copias de seguridad y disponer de un plan de contingencia frente a desastres que permita a las empresas recuperar en el menor tiempo posible los datos.

Los planes de contingencia, tan necesarios como los backups

El caso de OVH pone de manifiesto la importancia de realizar copias de seguridad y de contar con un plan para la restauración de datos. Está claro que un incendio como este es totalmente excepcional, pero la seguridad de las empresas se enfrenta a muchos otros riesgos, como los ataques informáticos.

Todas las compañías deberían implementar un plan de contingencia para poder continuar con la actividad en caso de producirse un incidente grave. Este plan no debe perder de vista los conceptos RPO y RTO.

RPO (Recovery Point Objective) es el punto de restauración de datos. Cuanto más lejana sea la fecha en la que está fijado el RPO, más datos se perderán y más tiempo será necesario para volver a la normalidad. Aquí entra en juego el factor

RTO (Recovery Time Objective), es decir, el tiempo que se tarda en restaurar los servicios a partir de la copia de seguridad.

La clave para establecer la frecuencia de actualización depende del tiempo que cada empresa pueda permitirse. En algunos casos este tiempo será cero, por lo que la compañía deberá tener no solo un backup sino un plan de contingencia que incluya una réplica para la restauración de datos instantánea.

APM Gestió i Comunicació dispone de dos centros de procesamiento de datos (CPD) con ubicaciones geográficas distintas con el fin de evitar lo que ha sucedido en el caso del incendio de OVH en Estrasburgo. En todos nuestros planes de hosting se incluye un backup diario incremental y uno completo semanal para que tus datos estén seguros en todo momento, y también existe la posibilidad de contratar la redundancia de datos para tener los datos replicados en otra ubicación geográfica.

¿Tiene tu empresa copias de seguridad o backup externos? Los imprevistos no avisan, por lo que no deberías esperar a que sea demasiado tarde. Consulta con nuestro equipo comercial para realizar una auditoría sobre la seguridad de tus datos y así evitar la posible pérdida de estos en caso de incidentes.

Si no hi ets, no et coneixen!

 

Si no hi ets, no et coneixen!
Promociona’t a Internet, és l’hora d’estar on-Line
APM Gestió i Comunicació

Pàgines web i comerç electrònic amb plantilla o a mida

Son temps difícils i ens hem de reinventar i buscar alternatives per promocionar-nos.

No tens web? Vols millorar la que tens?

És hora de plantejar-te tenir una millor visibilitat a internet i aconseguir que et coneguin i et trobin fàcilment.

Pots crear la teva web a la teva manera, al teu gust, utilitzant imatges i vídeos que et defineixin, i sobretot, explicant qui ets, què fas i com ho fas.

L’equip tècnic d’APM Gestió i Comunicació et podrà ajudar a dissenyar, maquetar i dur a terme la teva pàgina web o comerç electrònic.

Som programadors i et podem fer a mida el teu disseny.

Desenvolupem les funcionalitats personalitzades de la teva web.

Informa’t sense compromís.

 

SEGURETAT DE DADES – SEGURETAT INFORMÀTICA

ciberatac? hackers? No ho permetis!
Les teves dades han d’estar segures
APM Gestió i Comunicació

SEGURETAT DE DADES – SEGURETAT INFORMÀTICA

La seguretat de dades és un tema molt important que ens afecta a tots, i més, en aquests moments que estem vivint.

Que és seguretat de dades?

La seguretat de dades te a veure amb la protecció de les mateixes vers accessos no autoritzats i protegir-les d’una possible corrupció.

Cada vegada es més freqüent sentir a parlar dels cibercriminals o hackers. Entren al nostre sistema de dades i ens bloquegen la informació. I a sobre, volen negociar amb ella.

Com fer possible que les dades de la meva empresa estiguin segures?

Amb un bon equip de professionals que s’encarreguin d’analitzar i protegir les possibles fisures de seguretat amb les tècniques més avançades i amb les millors eines.

No ho dubtis, lluita per tenir les teves dades segures i no esperis a que sigui massa tard.

Estarem encantats d’assessorar-te de manera personalitzada, analitzant el que necessiten les teves dades per evitar situacions desagradables.

No siguis vulnerable a hackejos!

Informa’t sense compromís.

Enviament de newsletters profesional i de qualitat

Si necessites fer enviament de newsletters de forma professional i garantint la qualitat de servei que necessites, contacta amb nosaltres per contractar el servei d’enviament.
T’ajudem a gestionar les plantilles d’enviament i que tot sigui com t’agrada.
https://mailing.cat
Mailing.cat

Cloudcom integra els serveis d’operador amb Microsoft Teams

CloudCom, el nostre operador de telefonia fixe, mòbil i fibra per empreses, integra els serveis d’operador amb Microsoft Teams. Una gran novetat i dels primers a fer aquesta fantàstica integració. #MicrosoftTeams

Posa’t a l’avantguarda de les comunicacions unificades de la mà de Cloudcom, gràcies a la nostra integració com operador amb la solució de Microsoft Teams.

Què és Microsoft Teams?

La solució de Microsoft Teams és una eina potent de col·laboració que facilita enormement el treball en equip, on es crea un entorn de treball accessible als usuaris des de qualsevol mena de dispositiu, ajudant a l’equip de treball a compartir informació i els processos de treball de manera dinàmica en temps real.

Seguir leyendo «Cloudcom integra els serveis d’operador amb Microsoft Teams»

Microsoft advierte a los usuarios de Windows de dos agujeros de seguridad que ya están bajo ataque

Hoy, Microsoft advirtió a miles de millones de usuarios de Windows que los piratas informáticos están explotando activamente dos vulnerabilidades críticas de día cero que podrían permitir que los malos actores tomen el control completo de las computadoras específicas. 

Seguir leyendo «Microsoft advierte a los usuarios de Windows de dos agujeros de seguridad que ya están bajo ataque»

Google comenzará a clasificar los sitios por su versión móvil en septiembre

Google comenzará a clasificar los sitios por su versión móvil en septiembre

Google comenzará a indexar todos los sitios web por sus versiones móviles a partir de septiembre. Google ya estaba usando la indexación móvil primero para nuevos dominios, pero este cambio aplicará la indexación compatible con teléfonos a todos los dominios.

Seguir leyendo «Google comenzará a clasificar los sitios por su versión móvil en septiembre»