Blog

  • 100% Noticies

El NCC RIPE se ha quedado sin direcciones IPv4

El NCC RIPE se ha quedado sin direcciones IPv4

Adreces IPv4 recuperades i llista d’espera

A pesar de que hemos acabado, continuaremos recuperando las direcciones IPv4 en el futuro. Estos provendrán de organizaciones que han salido del negocio o están cerradas, o de redes que vuelvan direcciones que ya no necesitan. Estas direcciones se destinarán a nuestros miembros (LIR) según su posición en una nueva lista de espera que ahora está activa.

Si bien, pues, esperamos estar asignando IPv4 durante un tiempo, estas pequeñas cantidades no se acercarán a los muchos millones de direcciones que las redes de nuestra región necesitan hoy en día. Solo los LIR que nunca han recibido una asignación IPv4 del RIPE NCC (de cualquier medida) pueden solicitar direcciones a la lista de espera y solo podrán recibir una asignación única / 24.

Los LIR que han enviado una solicitud IPv4 pueden ver su posición a la lista de espera al portal LIR. También se ha publicado un nuevo gráfico que muestra el número de solicitudes a la lista de espera y el número de días que ha esperado lo LIR a la parte delantera de la cola. en IPv6

Convocatoria para avanzar en IPv6

Este acontecimiento es un paso más en el camino hacia el agotamiento global del espacio de direcciones IPv4 restante. En los últimos años, hemos visto la aparición de un mercado de transferencias IPv4 y un mayor uso de la traducción de dirección de dirección de red Carrier Grade (CGNAT) a nuestra región. Hay costes y compensaciones con los dos enfoques y jefe de los dos soluciona el problema subyacente, que es que no hay bastante direcciones IPv4 para todo el mundo.

Sin un despliegue IPv6 a gran escala, nos arriesgamos a dirigirnos hacia un futuro en que el crecimiento de nuestro Internet sea limitado innecesariamente (no por falta de ingenieros de red calificados, equipos técnicos o inversiones), sino por una carencia de identificadores de red únicos. Todavía queda un largo camino para recorrer y basura un llamamiento a todas las partes interesadas porque jueguen su papel a favor del desarrollo del IPv6.

Al RIPE NCC, estamos aquí para apoyar a nuestra membresía y a la comunidad RIPE más amplia en este trabajo. Aparte de asignar los recursos IPv6 que se necesitarán, continuaremos proporcionando asesoramiento, formación, medidas y herramientas para ayudar los operadores de red a medida que posen en práctica sus planes de despliegue.

Estamos optimistas y emocionados de ver qué aportará el próximo capítulo. Empezamos, pues, a trabajar – y juntos, damos forma en el futuro de Internet.