Blog

  • 100% Noticies

Instagram etiquetará automáticamente contenido falso compartido desde Facebook

Instagram etiquetará automáticamente contenido falso compartido desde Facebook

Instagram vuelve a intensificar los esfuerzos para luchar contra la desinformación y esto incluye ahora marcar automáticamente algunas publicaciones falsas. Está ampliando su programa de comprobación de hechos en todo el mundo y, como parte de este movimiento, marcará cualquier material falso de Facebook conocido si se comparte a Instagram.

Veréis un proceso similar si también se envía material falso en Instagram a Facebook. Si os encontráis en alguna de estas publicaciones incompletas, veréis una superposición de «información falsa» que puede explicar por qué el contenido es esquivado.

També està ampliant la seva iniciativa de comprovació de fets a tot el món.

El gigante de las redes sociales reiteró que sacará los usuarios de las páginas Exploro y hashtag si reciben repetidamente estos indicadores.

Este hashtag automático podría ayudar a frenar algunos de los intentos más desagradables de difundir la desinformación. Ojalá veréis que hay menos casos de amigos que comparten fanáticos antiguos o que se traten de la basura. Esto no necesariamente parará los charlatanes más decididos y, ciertamente, no os ayudará a evitar falsos anuncios políticos . Aun así, es un paso en la dirección correcta, y también se ayudará el nuevo alcance global del programa de verificación de hechos.