Blog

  • 100% Noticies

Microsoft finaliza el soporte para Windows 7

Microsoft finaliza el soporte para Windows 7

Es el final del camino para Windows 7. Después de 10 años de soporte, Microsoft está finalizando las actualizaciones de seguridad para el sistema operativo hoy.

 Esto significa que si todavía lo está utilizando, será vulnerable a los errores, y cualquier problema que surja no se solucionará (a menos que sea parte de una empresa que recibe un pago por soporte extendido, en cuyo caso es bueno hasta 2023).

Por lo tanto, para asegurarse de tener la protección adecuada, debe actualizar su sistema operativo. En 2015, Microsoft realizó actualizaciones gratuitas de Windows 7 o Windows 8.1 durante el primer año, pero si bien finalizó oficialmente la oferta de actualización gratuita de Windows 10 en diciembre de 2017, hay una laguna que significa que aún puede tenerlas en sus manos por nada: siempre que tenga una licencia legítima de Windows 7 u 8.1.

Según lo informado por Windows Latest , los usuarios pueden descargar y ejecutar la herramienta de creación de medios, y luego ingresar su clave de producto existente si se les solicita. Una vez actualizado, tendrá una licencia digital para Windows 10 que se verificará cuando se conecte a Internet. En Reddit , un autoproclamado ingeniero de Microsoft declaró que el acuerdo original de actualización gratuita era «una completa mentira de marketing», y que Microsoft preferiría la actualización popular a través de la laguna que nada, porque entonces al menos tendrán un aumento sistema operativo actualizado y, posteriormente, una mejor protección.

Por lo tanto, parece que Microsoft no está particularmente preocupado por la escapatoria. Sin embargo, como reitera Windows Latest , una activación exitosa de Windows 10 no es lo mismo que una licencia legal, por lo que técnicamente podría estar violando los acuerdos de licencia al usar una clave de producto de Windows 7 para Windows 10.

Fuente: Microsoft