Blog

  • 100% Noticies

Según informan, más de 267 millones de usuarios de Facebook tenían datos expuestos en linea

Según informan, más de 267 millones de usuarios de Facebook tenían datos expuestos en linea.

Los investigadores de seguridad encontraron identificadores, números de teléfono y nombres de usuario en una base de datos.

Más de 267 millones de usuarios de Facebook supuestamente tenían expuestos en linea sus identificadores de usuario, números de teléfono y nombres, según un informe del comparador e investigador de seguridad Bob Diachenko.

Esta información se encontró en una base de datos a la cual se podía acceder sin contraseña ni jefa otra autenticación y los investigadores creen que se recogió como parte de una operación de rascatge ilegal o abuso del APIO de Facebook.

Dianchenko dice que informó de la base de datos al proveedor de servicios que gestionaba la dirección IP del servidor, pero la base de datos estuvo expuesta durante casi dos semanas. Mientras tanto, según él, los datos se publicaron como descargas en un foro de piratas informáticos.

Es una gran cantidad de datos personales que floten en estado salvaje y, como nota C omparitech , se podrían utilizar para llevar a cabo estafas de pesca u otro juego falso .

«Estamos estudiando este tema, pero creemos que esta es probablemente la información obtenida antes de los cambios que hicimos durante los últimos años para proteger mejor la información de la gente», dijo un portavoz de Facebook a Engadget.

Desgraciadamente, esta es muy lejos de la primera vez que millones de usuarios de Facebook han expuesto sus datos en linea. En septiembre, un investigador de seguridad encontró otra base de datos con 419 millones de registros vinculados a las cuentas de Facebook. Un año antes, un pirata expuso información privada perteneciente en 29 millones de usuarios . Los errores de terceros han dejado expuestos 540 millones de registros de Facebook , y a principios de año, más de 20.000 empleados de Facebook tenían acceso a 600 millones de contraseñas de usuarios . Si bien el futuro de Facebook puede ser privado , su presente parece ser que no.