WhatsApp Business incorpora la opción de catálogo de productos
WhatsApp Business, la versión para comercios y pequeñas empresas de la aplicación de mensajería instantánea, ha incorporado una nueva función: los catálogos de productos.

Según explica el servicio de comunicación, los catálogos son una especie de tienda móvil donde las empresas pueden mostrar y compartir sus bienes para que las personas puedan explorar y descubrir fácilmente lo que deseen comprar. Anteriormente, las empresas tenían que enviar las fotos de los productos de a una y brindar la misma información una y otra vez. En cambio, ahora los clientes pueden ver el catálogo completo directamente desde WhatsApp. De este modo, los propietarios de empresas presentan una imagen más profesional, lo que mantiene a los clientes interesados dentro del chat sin tener que visitar un sitio web.
Las empresas pueden añadir información sobre cada uno de los artículos de sus catálogos, como el precio, la descripción y el código de producto. Para permitir que las empresas y sus clientes ahorren valioso espacio de almacenamiento, WhatsApp aloja los catálogos en sus servidores.
La nueva función estarà disponible tanto para Android como en IOS, peo de momento solo esta disponible en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, el Reino Unido y Estados Unidos.
En los próximos meses estará disponible para el resto del mundo.